LA FISIOTERAPIA:
La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, de elementos físicos (calor, frío, luz, agua) y de técnicas manuales.
La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo, para lograr la mejor calidad de vida.
Muchos son los efectos beneficiosos de la fisioterapia en los mayores, tanto físicos como psíquicos. Con ellos, los adultos mayores combaten la inmovilidad y falta de actividad y fortalecen músculos y huesos mejorando enormemente su calidad de vida.
Su finalidad es, prevenir las enfermedades, promover la salud, recuperar, habilitar, y readaptar a las personas para que mantengan un nivel adecuado de salud.
En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad física, psíquica y social, por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.